PAVIMENTO DRENANTE – SOLDREN

IMG_3581El PAVIMENTO DRENANTE es un hormigón premezclado en seco a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos que mejoran sus propiedades de plasticidad y trabajabilidad.

Es un producto destinado a pavimentos de alta permeabilidad, con un alto grado de porosidad y perfecto acabado, constituyendo una alternativa a la estética del pavimento tradicional. Reduce y/o anula el flujo de agua de lluvia o de cualquier otra naturaleza mediante infiltración.

DSC_5228

 

Formado por hormigón mezclado en seco, a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos. Con ello se obtiene un pavimento duro y resistente pero que permite la evacuación del agua, resultando un pavimento resistente y que por su tonalidad, no desentona con los caminos terrizos de los parques. Apto para uso peatonal (5 cm.) y para tráfico ligero (7 cm). Es mucho más sencillo de aplicar que pavimentos de hormigón puesto que se trabaja en semiseco.

 

Se puede aplicar sobre tierra compactada o sobre pavimentos duros como hormigón o asfalto, mejorando las condiciones de permeabilidad existentes

image04814042011104Resulta una solución idónea para el cumplimiento del R.D. 505/2007 sobre las condiciones básicas de accesibilidad que obliga a cubrir los alcorques de las aceras y a utilizar pavimentos accesibles para personas con discapacidad.

 

 

Obra Piscina Félix Hormigrand Drenante_Página_3

 

 

 

FORMA DE USO

Mezclar SOLDREN al 7% de agua (aprox. 1,75 litros de agua por saco de 25 kg.) hasta conseguir una consistencia seca.

Amasar sacos completos. Se recomienda un amasado mecánico de la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

La consistencia ideal del PAVIMENTO DRENANTE debe ser tal que un puñado de producto cogido con la mano no debe desmoronarse (por falta de agua), ni perder su estructura de huecos con la pasta fluyendo entre los áridos (por exceso de agua).

 

 

Pavimento Drenante – FICHA TÉCNICA